Quantcast
0

Dream Machine de PepsiCo cumple dos años de logros ecológicos

El programa de reciclaje Dream Machine, creado por PepsiCo en 2010 para conmemorar el Día de la Tierra, ha consistido en la colocación de kioscos y contenedores de reciclaje en lugares públicos de todo el país. Su objetivo principal es ayudar a incrementar el reciclaje de latas y envases de bebidas en Estados Unidos, ofreciendo fácil acceso a los contenedores de reciclaje. Desde su lanzamiento, se han colocado en todo el país más de 4,000 Dream Machines. Estos kioscos interactivos les permiten a los usuarios ganar puntos por cada recipiente reciclado, que luego pueden canjear por premios. En sólo dos años, PepsiCo ha recolectado más de 30 millones de botellas de plástico y latas de aluminio que se pueden reciclar, evitando que terminen en los vertederos de basura.

Para continuar su compromiso de apoyar la sustentabilidad, PepsiCo también incentiva a los estudiantes a reciclar a través del Rally de Reciclaje Dream Machine, que busca dar a conocer la importancia del reciclaje entre los estudiantes de primaria y secundaria. Las escuelas que participan ganan puntos por cada lata de aluminio o botella de plástico (de bebidas no alcohólicas) recogidas durante el año escolar. Después, pueden canjear esos puntos por artículos deportivos, electrónicos, gift cards, eventos educativos, música, libros o videos. Las escuelas con el mayor número de botellas y latas recogidas podrán optar por un Dream Green School Makeover de $50,000. Hasta el momento, más de 400,000 estudiantes de unas 900 escuelas en más de 32 estados del país están participando en este rally. La recompensa por ese esfuerzo: Dream Machine ha otorgado $335,000 a las escuelas para mejoras ecológicas y $118,995 en premios adicionales.

En los últimos dos años Â-y, en parte, debido a los esfuerzos de PepsiCoÂ- la tasa de reciclaje en Estados Unidos ha aumentado de 34% a 40%. Algunos ejemplos de este logro pueden verse en Washington DC, que ha mejorado el acceso a los contenedores de reciclaje; en el Chicago Park District, donde se colocaron 2,500 contenedores de reciclaje, o en Florida, ciudad que tuvo el mayor volumen de recolección del país con el programa Dream Machine.

Dream Machine no sólo ha tenido un impacto positivo en el medio ambiente, también beneficia a los veteranos discapacitados de Estados Unidos a través de la asociación de PepsiCo con Entrepreneurship Bootcamp for Veterans with Disabilities (EBV), un programa nacional que ofrece formación profesional, capacitación y generación de empleo para los militares veteranos con discapacidades como consecuencia del 11 de septiembre de 2001. A través de esta iniciativa, PepsiCo ha contribuido con $500,000 al año para el EBV, y por cada 10 millones de libras de material reciclable recogido, PepsiCo contribuirá con una suma adicional de $250,000.

Si quieres que tu escuela participe en el Rally de Reciclaje Dream Machine, visita facebook.com/dreammachine. Para encontrar una Dream Machine cerca de ti, visita dreammachinelocator.com.