0

Edward Markey se postula para el cargo de senador de Mass. que deja Kerry

El congresista Edward Markey, de la Cámara de Representantes de EE.UU., será candidato para la vacante de senador que dejará John Kerry cuando asuma el cargo de Jefe del Departamento de Estado. Así lo anunció en un comunicado que hizo al Boston Globe.

Markey, un demócrata de 66 años originario de Malden, fue electo para la cámara de representantes en 1976, y es el primer candidato destacado que declara formalmente su interés por el asiento de Kerry. El puesto de senador por Massachusetts se ocupará a través de una elección especial que probablemente se celebrará en junio, según señala el Globe.

"He decidido postularme para el Senado de los EE.UU. porque esta pelea es muy importante", dijo Markey en el comunicado. "Hay mucho en juego".

Mientras tanto, Kerry, un demócrata y jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, se espera que sea confirmado por el Senado en las próximas semanas como el próximo jefe del Departamento de Estado.

Otros dos miembros del Congreso, Bay Michael Capuano de Somerville, y Stephen Lynch de South Boston, ambos demócratas, también han expresado su interés en la búsqueda de asiento de Kerry, informa el Globe.