0

Ordenan cese de Nutibara Envios en East Boston

Alrededor de 20 clientes quienes trataron de enviar dinero a través de Nutibara Envios han sido compensados por dinero no enviado, dijo una representante de la compañía bajo cual la agencia de East Boston operaba. Además, la División de Bancos de Massachusetts ha ordenado a Nutibara "cesar y desistir" sus operaciones.

"Como compañía principal nos estamos haciendo responsables por todos los envíos que Nutibara no mandó", dijo Nannette Cobb, quien se identificó como oficial de cumplimiento de South Exchange Money Transfers, en una entrevista telefónica desde Miami, donde la compañía está basada.

South Exchange Money Transfers es el nombre comercial bajo el cual la corporación New Age Financial Services, Inc. opera.

Cobb dijo que en total, South Exchange ha entregado aproximadamente $9,000 a los clientes afectados.

Ella dijo que South Exchange regresó el dinero a los clientes después de ser informados por oficiales en Massachusetts que Nutibara Envios, un agente autorizado de ellos, recibía dinero de clientes y no enviaba las remesas a los anticipados beneficiarios. Cobb dijo que South Exchange regresó el dinero hace aproximadamente dos semanas.

El Planeta trató de contactar a Gloria P. Betancur, dueña de Nutibara Envios, para que comentara sobre este artículo. Varias llamadas y correos electrónicos a Betancur no fueron respondidos.

En la edición del 23 de septiembre, El Planeta presentó el caso de Raúl Londoño, uno de los clientes que alega que Nutibara Envios nunca mando sus remesas a Colombia.

Londoño dijo que entregó un total de $2,850 a Betancur el 30 de agosto para un envío a su hermana en Colombia. Después de varias semanas, su hermana nunca recibió el dinero, dijo Londoño.

Según Londoño, típicamente el proceso se tardaba tan solo minutos. South Exchange finalizó el trámite de Londoño el 23 de septiembre, coincidiendo pero no vinculado con la publicación del artículo.

"Ellos fueron los que enviaron el dinero a Colombia", dijo Londoño, refiriéndose a South Exchange. "Si fuera por lados de Gloria nada se hubiera solucionado".

Por su parte, basándose en información y acusaciones de partes de clientes, la División estatal de Bancos emitió una orden de "cesar y desistir" operaciones temporalmente contra Nutibara Envios, según el documento fechado el 22 de septiembre por el Comisionado estatal de Bancos, David J. Cotney.

Según el documento que indica la orden, la decisión fue tomada después de que el Comisionado determinó que Nutibara "no está operando honestamente" y está violando la conducta de una agencia de trasmisiones extranjeras.

La División de Bancos tiene mando sobre las licencias y leyes pertinente