0

Prepararse hoy para un mañana saludable

En lo que se refiere a prepararse e invertir para el futuro, nuestro antepasado Benjamin Franklin fue quien mejor lo expresó en su famosa frase: "un centavo ahorrado es un centavo ganado". A partir de su teoría, hemos establecido el primer departamento de salud de la nación que protege al público contra las enfermedades al desarrollar un sistema educativo competitivo para nuestros niños y asegurar la viabilidad de nuestros vecindarios a través de la construcción de caminos, aceras y parques locales con los impuestos que pagan nuestros contribuyentes.

Debemos seguir invirtiendo en el futuro, asegurando un sistema de salud público fuerte que satisfaga las necesidades de nuestras ciudades y pueblos. La reciente orden de hervir el agua en mayo del 2010 en el área del Gran Boston demostró cuan criticas son la infraestructura de salud pública y el estar preparados para mantener seguras y saludables a nuestras comunidades. Los departamentos de salud locales y estatal, en su posición destacada en lo que se refiere al estado de preparación para emergencias, han creado un sistema de comunicación en todo el ámbito del estado para alertar a las autoridades de salud pública durante desastres y poner en práctica procedimientos y protocolos para asegurar que los departamentos de salud estén listos para cualquier incidente. Todas estas acciones se conocen como estado de preparación y todos tenemos un rol que cumplir y la obligación de asegurar que nuestras comunidades estén listas para cualquier emergencia.

Como residente de Massachusetts, usted también puede participar en este movimiento preparándose ahora para que usted, su familia y sus vecinos sepan qué hacer durante una emergencia. Septiembre es el mes Nacional del Estado de Preparación y las comunidades pueden celebrar el mes Nacional del Estado de Preparación haciendo 5 cosas que garantizarán su preparación para una emergencia:

* La preparación comienza en casa: Haga un plan y un botiquín (kit) para usted y/o su familia. Para comenzar, visite este sitio web para obtener más información: www.ready.gov/america. Este sitio web también ha sido traducido al chino, francés, haitiano, coreano, ruso, español, tagalog y vietnamita.

* Realice conexiones locales: Comuníquese con su departamento de salud local para enterarse de clínicas de gripe previstas o actualizaciones sobre emergencias locales. ¿No sabe cómo comunicarse con su departamento de salud? Búsquelos en este sitio web para obtener más información: www.healthguideusa.org/massachusetts_local_health_departments.htm.

* Ayude a otras personas necesitadas: Cuando ocurran emergencias, asegúrese de acordarse de las personas en su comunidad que puedan necesitar asistencia adicional. Ya sea su vecino que pueda estar confinado a su casa debido a una discapacidad o su propia abuela que viva sola, llámelos o visítelos para asegurarse de que se encuentren a salvo.

* Manténgase informado: Manténgase actualizado con respecto a temas de salud pública que puedan afectar a su comunidad. Visite el blog del Estado de Massachusetts, el que provee noticias y avisos sobre lo que sucede a su alrededor. Visite este sitio web para obtener más información: http://publichealth.blog.state.ma.us/public-health-advisories/

* Preséntese como voluntario: Esté en la línea de frente de las emergencias de salud pública y preséntese c