0

Western Union rinde homenaje a la madre del año con premio de $50 mil

El amor de una madre es universal y las maneras de honrarla el Día de la Madre son prácticamente infinitas. En reconocimiento a las celebraciones que se avecinan para el Día de la Madre en todo el mundo, The Western Union Company (NYSE: WU) rendirá homenaje a Beatriz Gamba de 72 años, originaria de Colombia y residente actual de Boston, Massachusetts, como Madre del Año 2009 de Western Union.

"No importa cómo llamemos a nuestras madres --mom, mamá o mami-- el amor de una madre se comprende en todos los idiomas. Western Union sabe que sorprender a mamá con dinero en efectivo --el regalo perfecto-- hará que este día sea todavía más especial para cualquier madre, dondequiera que se encuentre", señala Victoria López-Negrete, vicepresidenta sénior de Administración de Producto de Western Union.

Rodrigo Gamba de 49 años de edad, primer sargento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, basado en Peoria, Illinois, relató en su entrada de participación para el concurso Madre del Año 2009 de Western Union la forma en que su madre lo había criado a él, a su hermana y a su hermano con discapacidades mentales, y cómo había hecho grandes sacrificios por asegurar, a pesar de la humilde procedencia de la familia, que tuvieran una mejor vida.

"El amor y la devoción de mi madre la convierte en la mujer y la madre más increíble que conozco --expresa Gamba--. Sufrió y perseveró ante obstáculos insuperables para que mi hermana y yo pudiéramos convertirnos en lo que somos hoy: somos testimonio vivo de su legado. Siempre insistió en que sus hijos debían educarse y tener las oportunidades que ella no tuvo".

La reconocida personalidad hispana de televisión, Ana María Canseco, participó en el panel de jueces que seleccionó la entrada de Rodrigo Gamba como ganadora del concurso Madre del Año.

"La historia de Beatriz representa la lucha y los sacrificios de muchas de nuestras madres hispanas --dice Ana María Canseco--. Espero que el dinero de este premio ayude a cumplir los sueños de Rodrigo y su familia, y que este Día de la Madre sea inolvidable para Beatriz".

La familia Gamba se reunirá con Fonseca, cantautor y ganador de un Latin Grammy, hoy a las 3 p.m. en el teatro El Rey, donde Western Union presentará el concierto Gratitour de Fonseca esta misma noche.

No importa si su mamá vive a la vuelta de la esquina o al otro lado del planeta; una forma ideal de enviarle el regalo perfecto de dinero en efectivo es a través de Western Union. Además del concurso, los consumidores que envíen dinero de localidades de agentes participantes en los Estados Unidos antes del 30 de junio (inclusive), podrán ganar premios instantáneos de hasta cuatro veces la cantidad que envían (hasta un máximo de $5,000). Las personas que envíen dinero también pueden recibir descuentos, tales como 50% menos en su próxima transacción de Western Union® que califique. No se necesita compra para participar o ganar. Realizar una transacción no incrementa sus posibilidades de ganar. Sujeto a las Reglas Oficiales del sorteo que aparecen en www.westernunion.com/giftrules.

"Todos los años, las madres esperan las tarjetas, flores y chocolates de sus hijos para el Día de la Madre. Este año, usted puede sorprenderla y deleitarla con un regalo totalmente inesperado, que ella agradecerá desde el fondo de su corazón: dinero en efectivo", añadió López-Negrete.

The Western Union Company llevó a cabo el concurso Madre del Año en abril e invitó a los residentes de los Estados Unidos a que compartieran la historia de por qué su madre merecía ser nombrada Madre del Año de Western Union en el 2009, y recibir así la oportunidad de ganar $50,000 en efectivo.

* Además de los cargos de transferencia, Western U