Quantcast
0

Nuevo sitio de Internet en español para los hispanos de la tercera edad

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés), organismo que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud, ha lanzado un sitio de Internet en español que contiene información confiable y actualizada sobre temas relacionados con la salud de las personas hispanas de la tercera edad. La página www.nia.nih.gov/Espanol es fácil de usar y ofrece información sobre una variedad de temas como lo son la enfermedad de Alzheimer, el cáncer y la diabetes. En ella también se brindan consejos útiles para escoger a su médico y recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable.


Esta página de Internet ofrece publicaciones gratuitas en español, así como enlaces a otros sitios de Internet como Medicare y MedlinePlus. Algunas de las publicaciones que se pueden encontrar son: "La enfermedad de Alzheimer: Desentrañando el misterio", "El ejercicio y su salud", "Accidente cerebrovascular", "Conversando con su médico" y "Cuidado a largo plazo". Estos materiales han sido adaptados minuciosamente al español y evaluados con adultos mayores hispanos para garantizar su lectura fácil y comprensión.


Como parte de su plan de enlace comunitario, para el NIA es fundamental el tener a disposición de los adultos mayores pertenecientes a las minorías, toda la información posible sobre temas de salud. La población de adultos mayores en Estados Unidos es cada vez más diversa y heterogénea. Un reporte de la Oficina del Censo de los Estados Unidos pronostica que para el año 2030 el número de adultos mayores hispanos en el país crecerá del 6 por ciento, reportado en 2003, al 11 por ciento.


El NIA es el organismo que encabeza los esfuerzos federales para apoyar la investigación sobre el envejecimiento, así como la salud y bienestar de los adultos mayores. Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) están compuestos por 27 institutos y centros que forman parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, y conforman la agencia nacional para investigaciones médicas. Es la principal agencia federal que apoya y lleva a cabo estudios sobre las causas, tratamientos y curas de enfermedades comunes como también de las menos conocidas. Para obtener más información sobre NIH y sus programas, visite el sitio de Internet www.nih.gov.