0

Latinos luchan por pagar deudas y no saben en qué gastan el dinero

ESilver Spring, MD - Vivimos en una sociedad dominada por el crédito, una que es compleja y con cambios rápidos. Hasta los expertos financieros sufren para juntar todas las piezas. Sin embargo, la encuesta de el National Foundation for Credit Counseling (NFCC)-MSN Money Financial Literacy, reveló algunos resultados inquietantes, particularmente con relación a los Latinos.

Entre los resultados mas sorprendentes encontramos:
-Veintiocho por ciento, aproximadamente 6.6 millones de los Latinos, admitieron pagar con dificultades sus cuentas cada mes, algunas veces omitiendo pagos mensuales, teniendo cuentas en colección considerando seriamente irse a bancarrota.

- Para mas jefes de familia, el compromiso de los gastos de la casa incrementan los gastos mensuales. 1.7 millones aproximadamente de Latinos reportaron pagar su hipoteca tarde o no hacerlo en los ultimos 2 meses, poniendo su mas importante inversion en riesgo.

- Usted no puede saber hacia a donde va al menos que usted sepa en donde está. No obstante, 21 por ciento de Latinos admite no tener idea de en que gasta su dinero. Esto es más o menos 5 millones de personas que ignoran el paso básico hacia la libertad financiera.

- Tener miedo es la principal causa de que el 58 por ciento de mas o menos 13 millones, entre la población Latina reporta no ahorrar mas que lo enmarcado para el retiro. Esta gente tiene la urgencia de alejarse de un desastre financiero.

- Además, 37 por ciento, calculado con casi 9 millones de Latinos, no tienen ahorro para su retiro. Combinando estos dos números revelan que muchos millones de Latinos adultos estan viviendo con una fina capa de hielo financiero, no preparados para una emergencia inevitable o retiro.

- La cobertura de seguro puede substancialmente reducir el riesgo financiero. Consecuentemente
tener una adecuada cobertura es una llave para mantener una buena salud financiera. Los Latinos están otra vez en riesgo, por las siguentes razones:
- Treinta y cinco por ciento, o mas de 8 millones, que no tienen seguro medico.
- Cincuenta y nueve por ciento de propietarios de casa no tienen seguro.
- Un alto ochenta y cuatro por ciento que renta no tiene seguro.
- Sesenta y dos porciento no tienen seguro de vida. Esto aproximadamente 14.7 millones
que dejan potencialmente a sus familias con angustia financiera cuando mueren.

- El crédito puede ser un arma de doble filo, trabajando para usted o en contra de usted dependiendo de la eleccion que usted haga. Aunque usted pueda pagar en efectivo muchas de sus compras, la mayoría necesita un reporte de crédito positivo cuando se necesita comprar un carro o una casa. En la comunidad Latina, se observó lo siguiente:

- Cuarenta por ciento no tiene tarjetas de crédito. Esto significa que cerca de 9.5 millones de personas no tienen acceso al crédito para una compra inmediata.

- A pesar de estar en condicion de obtener un reporte de crédito libre de cargo, solo el 32 por ciento de Latinos han ordenado su reporte de crédito.

- Aunque no hay un simple puntuaje de crédito usado por los prestamistas, generalmente es sobre 700 puntos lo que el prestamista quiere para dar las mejores tasas de interés. Desafortunadamente, 32 por ciento de Latinos reportan por debajo de los 700 puntos. Esto indica que 7.5 millones de adultos pagan intereses mas altos y se les restringe su poder adquisitivo.

Hay un último hecho preocupante, pero tiene solución Aunque el 79 por ciento, o aproximadamente 18.8 millones de Latinos adultos, rep