0

Entrevista a Laura Pausini

Dueña de una voz unica, la cantante que comenzó su carrera cuando tenía tan solo 12 años y ha llegado a vender más de 25 millones de álbumes en todo el mundo, visita el Foxwoods Casino en su única presentación en Nueva Inglaterra en el marco de su gira mundial.

TuBoston presenta una entrevista con la cantante previo a su concierto este domingo 25 de Octubre (Más información sobre el concierto y boletos AQUÍ)

- Has hecho duetos con grandes estrellas incluyendo Andrea Bocelli, Eros Ramazzotti, Luciano Pavarotti, Ray Charles, Phil Collins, Tizano Ferro, Luis Fonzi, Marc Anthony, Juanes, James Blunt y Michael Buble. ¿Tienes un favorito?
-Por su puesto que sí tengo algunos favoritos... pero voy a decir quienes. Es difícil elegir a un favorito entre tantas estrellas fantásticas. Deseo hacer más duetos con mujeres en el futuro.

-¿Cómo fue tu experiencia al cantar junto a Pavarotti? ¿Estabas nerviosa? ¿Puedes compartir alguna memoria especial del extinto gran tenor?
-Luciano Pavarotti era mi amigo y cuando el falleció me sentí muy triste. Por suerte su voz vivirá en mí por siempre al igual que su sonrisa y las memorias que tengo de cuando jugábamos naipes en su casa o teníamos cenas interminables.

Otro gran amigo es Andrea Bocelli. Él es jovial, muy buen amigo y una persona inteligente y con mucha fortaleza. Comenzamos nuestras carreras juntos en 1993 en el Festival de San Remo, y de ahí en adelante comenzamos a viajar por el mundo llevando nuestra música. Nuestra presentación en los Latin Grammy hace dos años aún me sorprende.

-¿Qué ha influido en tu música y tus letras? ¿Qué estás escuchando ahora? ¿Has tenido la oportunidad de conocer a algunos de tus artistas favoritos?
-Desde que tenía 5 años comencé a descubrir diferentes tipos de música. Me encanta el jazz y el bossanova. Recientemente descubrí el swing y me enamoré, también me apasiona el rock y me siento muy cómoda con la música pop. Se podría decir que el pop-rock es el género que más me gusta en este momento.

He conocido a muchos de mis artistas favoritos y te puedo decir que la mayoría son amables y buenas personas, a pesar de ser superestrellas. Me gustaría comentar sobre la gran pérdida que ha sufrido el mundo con la muerte de Mecedes Sosa, una artista que amo y admiro.


-¿Cómo se sienten tus padres con tu fama? Leímos anteriormente que a tu mamá no le hizo mucha gracia al principio que te iniciaras como cantante cuando eras jovencita
-Mis padres son lo máximo y los amo de manera infinita. Mi papá aun trabaja y viaja conmigo, él estará en algunos de los conciertos de la costa Este. Mi mamá deseaba que yo tuviera una vida más tranquila pero luego descubrió que yo era feliz haciendo lo que hago ahora. Ella tuvo que sacrificarse como madre para que yo cumpliera mis sueños. En enero de 2010 me retiraré por un año de los escenarios simplemente para asumir el rol de hija, por lo que pasaré más tiempo con mi mamá y así recuperaré el tiempo que no he podido estar con ella.


-Te encuentras en el medio de un tour mundial promocionando tu nuevo álbum y pronto tendrás otro álbum más en el mercado... ¿Tienes tiempo para dormir?
-¡Me encanta que teng