0

Diego: popular con los niños hispanos

La producción musical Go, Diego, Go Live! The Great Jaguar Rescue llega a Boston el 5 y 6 de abril al Boston Opera House y El Planeta entrevistó a Jesse Carrión, actor que interpreta a Diego, el personaje principal de la obra

- ¿Cómo describirías a Diego en pocas palabras?
- Diego es una persona muy fuerte, inteligente e interesante. Él tiene el poder de hablar con los animales.

- ¿Tratas de enfocarte mucho en copiar milímetro a milímetro el personaje de Diego de los dibujos animados?
- No, porque tengo que poner parte de mí en la caracterización de Diego en el escenario. Hay cosas que obviamente debo tratar de mantener, como por ejemplo adaptar mi voz a la de un niño de 8 años, vestirme como él, pero no es que debo tratar de copiar exactamente al personaje.

- ¿Qué tan difícil es hacer una obra de teatro para niños?
- Es muy fácil trabajar con niños. A los niños les encanta la música y ya aman a los personajes, no sólo Diego, sino que también Alicia y Dora. El espectáculo es muy similar al programa de televisión y los niños realmente quieren verlo, por eso pienso que es fácil mantenerlos entretenidos con Go, Diego Go! Live

- ¿Cómo describes la relación entre Diego y los niños hispanos en los EEUU?
- Diego es un latino y su cultura y su idioma hacen que los niños hispanos puedan identificarse y decir "él habla como yo y come lo mismo que yo". Por eso creo que hay una relación muy cercana entre los niños hispanos y Diego. Diego les ofrece la oportunidad a los niños de que se den cuenta que los hispanos estamos siendo representados en la cultura popular.

- ¿Cuándo tenías la edad de los niños que verán tu show, tenías algún personaje con el que te pudieras identificar?
- No, no tenía con quien identificarme en realidad. Solo recuerdo el show I Love Lucy y Ricky Ricardo... pero no recuerdo que haya habido un referente para mí en la televisión. Creo que personajes como Diego reflejan el tiempo en que vivimos. Ahora que el número de latinos crece, también surge la necesidad de incorporar personajes como Diego, existe una demanda por personajes latinos.

- ¿A quiénes está dirigido este espectáculo?
- Pienso que el show está orientado a niños de edades entre 2 a 10 años, pero en realidad se trata de un espectáculo de Broadway, con muchas luces y música que puede mantener divertida a toda la familia. El espectáculo cuenta con una atmósfera latina impresionante y es más bien algo que puede agradar a personas de todas las edades.