0

Berklee celebra la música de Latinoamérica

Por décimo año consecutivo, Berklee College of Music presenta durante todo el mes de noviembre su Latin Culture Celebration para ofrecerle al público de Boston la amplia gama de sonidos musicales que existen en Latinoamérica.

Por todo el mes, Berklee presentará conciertos gratuitos, clínicas musicales y conferencias de profesores, ex alumnos, personal y artistas invitados.

La celebración continúa con la presentación del Trío de Edmar Castañeda con Oscar Stagnaro y la Berklee Faculty Big Band el 10 de noviembre a las 8:15pm. Castañeda, arpista originario de Colombia, tocará la música que lo ha hecho famoso, una combinación de jazz moderno con sonidos tradicionales colombianos.

La Faculty Big Band, dirigida por Bernardo Hernández, estará presentando música original de países latinoamericanos, como México, Perú y Venezuela. El concierto será en el Berklee Performance Center, ubicado en 136 Massachusetts Avenue, en Boston, y tendrá un costo de $10.

El 13 de noviembre se presentará en concierto gratuito el grupo de jazz The Consuelo Candelaria Sextet. La pianista Consuelo Candelaria ha tocado con importantes orquestas por todo el mundo y ella misma describe su música influenciada por experiencias habiendo crecido chicana en Nuevo México.

Candelaria escuchaba música popular de este país, así como también los sonidos que preferían sus padres: música del Trío Los Panchos, rancheras, mariachis, cumbias, música norteña y tejana, todos estilos creados en Estados Unidos pero derivados de la música tradicional mexicana.

El sexteto lo completan Ron Mahdi en el bajo, Ron Savage en la batería, Ricardo Monzón en las percusiones, Sonny Barbato en el acordeón, Bill Pierce en el saxofón y Ken Cervenka en la trompeta. El concierto empezará a las 8:00pm en el Café 939 ubicado en 939 Bolyston Street, en Boston.

El mismo día, 13 de noviembre, en el Berklee Performance Center, se ofrecerá un espectáculo de música afro-latina con Roland Vázquez. El concierto, presentado anualmente por maestros del Departamento de Composición y Producción Contemporánea de la escuela, tiene un costo de $10 y empezará a las 8:15pm.

Para un programa detallado de las clínicas musicales, conferencias y demás presentaciones, visite: http://www.berklee.edu/events/